viernes, 2 de noviembre de 2012

El Dr. Molón

Toc, toc.
- Avanti! - respondió una voz al otro lado de la puerta.
- Buenos días, estoy buscando al Dr. Molón.
- ¡Ése soy yo! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
 La estudiante se balanceó un poco sobre la punta de los pies y pronunció de corrido el discurso que había preparado:
- Soy una estudiante Erasmus y tengo que hacer un tirocinio de "una asignatura muy aburrida que no me gusta nada" y me han dicho que tengo que hablar con usted.
El Dr. Molón asintió con la cabeza, sonrió, e ignoró el tema de las prácticas completamente.
- ¿Española, verdad?
- Sí.
- ¿De dónde?
- De Canarias.
- Ahhhh, Canarias - y la sonrisa se hizo en ese momento más amplia en su cara hasta convertirse en esa estúpida mueca bobalicona que parecían poner todos cuando la chica mencionaba que era de esas islas -. Yo estuve hace unos años en un congreso de Neumología en Tenerife... las playas, el Sol... PRECIOSA.
- Yo soy de Gran Canaria - y Tenerife es caca... así que mal empezamos amigo mío.
Entonces el médico, reclinado sobre la silla de su escritorio empezó a contar la historia de su viaje a Tenerife, a hablar de lo tarde que cenaban los españoles, de lo parecidos que eran el italiano y el español y que incluso sus hijos comprendían los dibujos animados en español... y de lo bien que hablaba italiano la chica para llevar sólo un mes en Italia.
- Bueno, y respecto al tirocinio, si te soy sincero, no tengo ni idea de lo que se supone que tienes que hacer tú en las prácticas o si yo te tengo que firmar algo...
- Sí, un libreto verde...
- Ah, bien, ¿sólo? ¡Vale! ¿cuándo quieres empezar?
 - Preferiría empezar cuanto antes...- para no tener que salir de casa cuando haga un frío que congele hasta a los pingüinos y para poder estudiar para los exámenes.
- Yo me voy a un congreso esta semana, así que... ¿qué tal empezar el lunes 12?
- ¡Perfecto! ¿A las 8?
- ¿A las 8? ¡Estás loca! Las 8 para los españoles es como las 5 de la mañana para los italianos. Quita, quita. Tú ven a las 10.
En ese momento una imagen fugaz se hizo eco en la mente de la chica: ella yendo a las fiestas erasmus de los miércoles. Ella no teniendo que poner el despertador. Ella durmiendo por las mañanas en vez de sufrir los malditos 3ºC que podía haber en la calle a las 7 ... Le costó mucho no sonreír y casi, casi, se le escapó una lagrimita.
- ¿A las 10? Pero yo a las 11.30 tengo clases. Hay días que no podría quedarme mucho...
- Bah, eso da igual. Tú vienes, hacemos la ronda de mis pacientes y en una hora como mucho te vas a clase o a casa o a dónde quieras...
- ¿¿En serio?? - Dr. Molón podrías ser mi padre pero creo que te quiero.
- Sí, claro, una hora es suficiente - guiño. Sonrisa -. ¡Nos vemos el lunes 12 entonces!
- ¡De acuerdo!
- Por cierto, ¿cómo te llamas?
- Me llamo P.
- ¡Increíble! No te llamas María como todas las españolas!
- Bueno, en realidad mi segundo nombre es María - y conozco a relativamente pocas españolas que se llamen así.
- ¿Te cuento algo que no sabe nadie? ¡El mío también! Mis padres... blablabla... nací el día de... blablabla... en mi ciudad... blablabla... así que me llamo Molón María.
- ¡Ah! ¡Qué curioso! - sonrisa y.... CORTEN - Arrivederci!

El Dr. Molón... ¡já! ¡mis ganas! ¡OJALÁ!


7 comentarios:

  1. Jaja, mola. Asi que estas en Italia de Erasmus, peque?? Bueno, pinta bastante bien, ¿no? ¿Y donde de Italia¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Padua!! Que es una ciudad pequeñita que huele a pizza y donde llueve mucho, pero que está a 20 minutos de Venecia =).

      Eliminar
    2. Si, luego lo he visto en "Esto va de...". Pues pinta muy bien!! Te deseo toda la suerte! Y que te lo pases bomba! Vamos, que aproveches la experiencia al maximo (seguro que estas aprendiendo mucho italiano, que tu eres lista para eso y para mas). :-) Muakis

      Eliminar
  2. Patrick Dempsey era cirujano y este hombre será más o menos como el Doctor Mateo jeejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, vale, sí, se parecía más al Dr. Mateo que a Patrick Dempsey. Pero, ¿qué quieres que te diga? El Dr. Mateo es tan sexy como un hipopótamo bailando la polca... ¡¡y que son mis recuerdos y los altero como quiero!! ;) jeje

      Eliminar
  3. Pues el doctor Mateo se ligó en la ficción y en la vida real a Natalia Verbeke o sea que le envidio un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la juego un poco a que Patrick Dempsey también lo habría conseguido jaja

      Eliminar