martes, 5 de marzo de 2013

A Roma con amor

Como todos ya deberíais saber, el día después de terminar mis exámenes me fui a Roma "de vacaciones", y digo "de vacaciones", así, entre comillas, porque cuando volví a casa estaba más cansada que cuando me fui. Que no me quejo, oye, porque gracias a dejarme los pies en el asfalto pude ver casi cada rincón de la Ciudad Eterna. 

Supongo que de Roma se pueden decir un millón de cosas. A lo mejor las digo, a lo mejor no, depende de cuánto me dé tiempo de escribir antes de irme a clase, pero creo que voy a empezar con la impresión que me llevé de la ciudad: Roma es una ciudad de contrastes, de edificios enormes, majestuosos, construidos en mármol blanco como para gigantes y de fachadas destrozadas, de gente pidiendo en cada viaje del metro y mujeres gastando miles de euros en las tiendas de Jimmy Choo o Prada justo al lado de Piazza di Spagna. Roma son frescos de los mejores pintores del mundo y también graffitis horribles en cada centímetro libre de cada vagón del metro. Y cochazos y Vespas rojas, y semáforos a título orientativo. Roma es Italia, hasta ahí todos de acuerdo, pero es una ciudad donde se puede oír hablar más tu propia lengua que el italiano, o donde puedes comerte una pizza de un metro, cierto, pero también encontrar un McDonalds en cada esquina. Roma es pararse enfrente del Panteón y sentirse muy muy pequeño. Y también  es caminar entre masas de gente para acercarte a la Fontana di Trevi. Y sentirse como un turista al comprarse una camiseta que ponga "I LOVE ROMA" o como un verdadero italiano al tomarse el capuchino apoyado relajadamente en la barra de la cafetería. Y alucinar, alucinar mucho al mirar hacia arriba en las iglesias, hacia abajo en el Coliseo o mirando el Secreto de Roma.

Roma es muchas cosas. Supongo que depende de con qué ojos mires el rincón que decidas mirar.


CRÓNICA DE MI VIAJE A ROMA (que iré publicando en los próximos días):
  • Día 1: el Coliseo, el Arco de Constantino, la Boca de la Verdad, la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, el Circo Máximo, el Monte Palatino, el Foro Romano, el Secreto de Roma, el monumento a Vittorio Emanuele, la Puerta de Roma, el Teatro Marcelo, la Fontana de Trevi, el Panteón, Trastévere, el Ghetto, la Sinagoga,la Fontana delle Tartarughe, la Isla Tiberina.
  • Día 2: Piazza del Popolo, Piazza Navona, Piazza di Spagna, Basilica di San Giovanni, Chiesa di Sant' Ignazio.
  • Día 3: Ciudad del Vaticano, Castillo de San Angelo, el Coliseo de noche.
  • Día 4: Piazza della Repubblica, Chiesa di Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, Baslica di Santa Maria Maggiore, Teatro de la Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario