viernes, 31 de mayo de 2013

Infecciosas o cómo tener una flor en el culo

El miércoles hice mi examen de la asignatura de Enfermedades Infecciosas (que forma parte de SMC-3). Me había planteado escribir esta entrada ese día pero hacía mucho que no dormía más de cinco horas seguidas y cuando llegué a casa sencillamente entré en coma.

A lo que iba, el examen (sólo para Erasmus) fue bien y no precisamente mucho fue por mérito mío. Me avergüenza un poquitín decir que me presenté a la convocatoria sin haberme estudiado todo el temario (lo que me sabía me lo sabía muy bien, eso sí). Por falta de tiempo sobre todo, por un poco de pereza y caradura el resto. Me habían dicho que el profesor Parisi, con el que hacíamos el examen era un pedazo de pan y yo me esperaba una pregunta del tipo: háblame de lo que quieras, como había ocurrido en el último examen sólo para Erasmus, el de Urología.

Pues cuál es mi sorpresa cuando llego ahí y me dicen que el profesor está haciendo preguntas cortas, a responder con datos muy concretos en una o dos palabras a lo sumo, y no de desarrollo, que es a lo que nos tienen acostumbrados (y con las que puedes escapar un poco aunque no tengas mucha idea del tema), y que además, muchas de las cosas que estaba preguntando no las había dado en clase. PÁNICO. Vale, que estaba aprobando a todos, incluso si equivocaban las respuestas. Pero a mí me hacía cero de ilusión quedarme en blanco delante del hombre, encima que nos ofreció galletas mientras esperábamossss...

Mi flor en el culo particular consiste en que entré la penúltima (estaba esperando a que viniera el Espíritu Santo a inspirarme) y el prof. Parisi se había cansado de las preguntas cortas así que me hizo una pregunta a desarrollo sobre algo que me había hartado de ver en prácticas (toxoplasmosis) y una corta sobre algo que también me habían masticado hasta la saciedad en el ambulatorio de hepatología (tratamiento de la hepatitis C). Así que fue bien. Muy bien. Extremadamente bien. Vergonzosamente bien, considerando que si me hubiera preguntado, yo que sé, la Enfermedad de Lyme, hubiera tenido que darle la mano, levantarme e irme.

Por suerte para todos, no tengo ninguna intención de ser infectóloga. Ya dije en un post anterior que a mí me hace muy feliz ver a la gente abierta en canal. Así que o me vuelvo psicópata o cirujana, claramente.

Porfis no me odiéis.


En la foto el gato con una flor en el culo es un guiño a la toxoplasmosis, que la transmiten estos animalitos. También es la primera imagen que me salió en Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario