miércoles, 2 de enero de 2013

Italiano esencial para la supervivencia

Hola, en esta esencial entrada del blog les voy a enseñar las palabras más bonitas del italiano: le parolacce, o "palabrotas y otras palabras bonitas" dicho en castellano. Éstas son las que recuerdo por el momento de todas esas que me han enseñado mis educadísimos amigos italianos. Añadiré más con el tiempo. Todo lo que sea por ayudar.

Un beso.

PS: ¡mamá, te juro que yo no las digo!



  • Cazzo: joder, polla.
  • Figlio/a di puttana: hijo/a de puta.
  • Finocchio: maricón.
  • Limonare: enrollarse. 
  • Merda: mierda.
  • Non mi rompere le palle/i coglioni: no me rompas los huevos/cojones.
  • Pompino: mamada.
  • Porca puttana/porca troia: me cago en la puta.
  • Prendere per il culo: dar por culo.
  • Puttana/troia: puta.
  • Scopare: follar.
  • Sega: paja.
  • Stronzo: gilipollas.
  • Stupido: estúpido.
  • Testa di cazzo: idiota (más o menos).
  • Uccello: pájaro, polla.
  • Vaffanculo: vete a la mierda (más o menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario