jueves, 31 de enero de 2013

El examen de Reumatología y el amago de infarto

Finalmente ayer, miércoles 30 de enero tuve mi primer examen en convocatoria oficial: el de Reumatología. A las 14.30 h me habían citado. A las 17.00 h, después de una taquicardia de tres horas que más de una vez pensé que acababa con mi vida, me senté delante del profesor Doria, que era el reumatólogo que me iba a hacer el examen. (NOTA: hay varios profesores que examinan. Los hay mejores y peores. Cada uno pregunta lo que le da la gana. Y no sabes quién te va a tocar como examinador hasta que te sientas en el aula a hacer el examen. Concretando un poco, Doria es un hijo de la grandísima &$#%! el peor. La opinión general lo confirma y yo lo secundo).

Así pues, ahí estaba yo, en una mesa en la parte baja del aula, sentada sola frente al profesor Doria (que tiene unos ojos grises muy bonitos y una calva como la pista de un aeropuerto), con alumnos de 5º sentados en segunda fila intentando escuchar las preguntas, con el pulso aceleradísimo y un escote que me puse porsiaca' (y porque Sarina me lo dijo ¿ehhh? xD) y que se sintió bastante ignorado y enfrentándome a mi primer examen.

- Doria: ¿tu segundo apellido?
- Yo: Serrano, como el jamón español.
- Doria: Vale, divertido. Pero no me río de tu chiste malo porque soy un malote....Poliomiositis 

(Jopeeeee, el tema que peor me sé de todo el temario. Caca de vaca).

- Yo: defino.
- Doria: síntomas.
-Yo: Astenia, bla, bla, bla, disfagia, pulmonitis...
- Doria: ¿qué tipos de pulmonitis? ¿y cuál es el mecanismo por el que se ocasiona cada pulmonitis?

(Marrrrdito, eso no está en los apuntes. Voy a inventármelo).
PS: Dios, gracias por esta imaginación que me has dado.

- Doria: ¿Y los síntomas cutáneos de la dermomiositis cuáles son? ¿Y su localización? ¿Y los distintos tipos de anticuerpos de la PMDM y a qué están ligados?

Y yo que contesto cómo puedo.

- Doria: diagnosis diferencial histológica entre la dermamiositi y la polimiositi.
- Yo: WTF???!! Eh.... ¿eso está en las comisiones o se dio en clase?
- Doria: ¿¿pero has estudiado de las comisiones?? ¡¡Eso no es suficiente!!
- Yo: no, que va, si he cogido libros en español y todo (sí, joder, cinco ¬¬). Por cierto, ¿sabe que en España no hacemos exámenes orales? No me pegue y tráteme con amor. Vaya haciéndome otra pregunta en lo que espero a que el Espíritu Santo me sople ésta anda.

- Doria: Síntomas extra-articulares de la artritis reumatoide y además te voy a preguntar el por qué de cada uno de ellos y vas a querer llorar cuando te pregunte cosas sobre las vasculitis y el Síndrome del Tunel Carpiano que ni siquiera están en el programa.

Y yo que respondo a todo empezando a esforzarme por parecer muy nerviosa para que el hombre sintiera compasión, y que titubeo y equivoco palabras aposta para que parezca que entiendo menos italiano del que en realidad sé.

- Doria: ¿te acuerdas ya de lo de la miositis?
- Yo: nop, y a menos que en alguna vida pasada haya sido anatomo-patólogo no me acordaré nunca. ¿Podías haberte olvidado no?

- Doria: lumbalgia.

Y a Dios gracias que me leí ese tema en los apuntes de trauma un par de semanas antes, porque si no me podría haber puesto a llorar con su temario sacado de la manga.

Y después de 45 minutos de discurso reumatólogo por mi parte...

- Yo: ¿entonces?
- Doria: no has hecho un examen brillante pero te pongo un 20.

Y yo que bailo la conga y hago el pino-puente porque he sufrido cada una de las décimas de esos 20 puntos y porque pensé que me mandaba al segundo apello.

- Yo: grazie y hasta nunca. =)


PS: la leyenda urbana esa que dice que los Erasmus no suspenden es falsa, que conste. La chica que hizo el examen después de mí puede corroborarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario