domingo, 23 de junio de 2013

Yo apruebo y Padua tiembla

Me gustan los retos y soy masoquista y ésas son dos cosas a tener en cuenta al leer esta entrada. Como sabéis, mi examen de Neuro fue el martes, y mi examen de Digestivo era el jueves. Sinceramente, no tenía ninguna intención de presentarme. Iba a hacerlo en Julio. Pero una cosa llevó a la otra, me dio por echar de menos a la gente de casa, me dijeron "no hay huevos", o "venga, pa' las risas", y el jueves me presenté al examen escrito habiéndole dado una lectura en diagonal al miniCTO de digestivo. Lo justito para pasar el test. ¡Y tan justito! Si se aprobaba con 24, yo saqué 25. 

Lo gracioso empieza en el momento en el que me dicen que tengo el oral al día siguiente por la mañana y yo me doy cuenta de que mis conocimientos de Digestivo no pasan más allá de la cultura general. Así que compro un montón de RedBull, me siento delante de los apuntes y me paso unas bonitas 18 horas seguiditas memorizando patología tras patología (creo que no me pegaba semejante tute desde primero pfff). Voy al examen sin dormir, con una cara que da mucha pena y, tras tres horas de espera, me hacen el oral y la suerte me sonríe, porque el profesor me pregunta un tema que me sé muy bien y otro que se sabe hasta mi madre (¡Hola mamá!): cirrosis y sus complicaciones; gastritis.

En el momento en el que yo estaba siendo interrogada, al parecer, un pequeño terremoto sacudió Padua. Considerando que estaba rozando el coma, no me habría dado cuenta ni siquiera si el edificio se hubiera caído encima de mí. Pero es bonito saber que la ciudad se emociona con mi libertad.

Padua celebró el fin de mis exámenes temblando un poquito y yo, que soy una fiestera, comiéndome mi peso en helado y durmiendo mucho. Ahora, con dos semanas por delante antes de volver a casa, sólo me queda disfrutar de unas bonitas vacaciones en Italia.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por escribir este blog, me está sirviendo para decidirme que ciudad coger del erasmus y Padova ¡es una firme candidata! Espero que no dejes de escribir aunque se te acabe el erasmus, lo haces genial ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssssssssss =). Me alegro mucho de que te guste. Ya veremos sobre lo que se puede escribir cuando acabe esto, jeje ^^

      Eliminar