martes, 18 de diciembre de 2012

Trento, los dementores y mi superpoder para dormir en el transporte público

Trento empieza a las cinco y media de la mañana con la niebla envolviendo la ciudad y paseo a la estación para coger el tren de las siete de la mañana (después de un chocolate caliente).Y Trento también fue pensar en Harry Potter y en esa escena del Prisionero de Askaban donde los dementores asaltan el expreso a Howarts (este minuto de frikismo ha sido patrocinado por la vocecita estúpida de mi cabeza). Y es que cuando los párpados estaban cayendo por su propio peso después de una noche con sólo dos horas de sueño, la niebla envolviendo cada metro del trayecto, difuminando los árboles a lo lejos, el frío, la nieve sobre las vías, las sombras a cada lado del tren... nos hizo pensar un poco en esa peli antes de caer en un coma profundo que abarcó posturas más raras que las del Kama Sutra. ¡Y es que dormir en el tren es un arte que no está al alcance de todos!

Llegamos a Trento tras un trasbordo y dos siestas. En Trento llovía y nevaba a ratos y nuestros paraguas de colorines se convirtieron en nuestros mejores amigos mientras yo me dedicaba a meter por accidente el pie en cada montón de nieve y a pensar en cuánto tiempo de congelación podían soportar mis dedos de los pies antes de ser amputados...

En Trento vimos la plaza del Duomo y de la Fiera, donde estaba el "famoso" mercado de Navidad de Trento (personalmente prefiero el de Padua, el de Trento me pareció un poco caca), dimos un paseo por la ciudad y terminamos a las puertas de un castillo cuyo nombre ahora no logro recordar. Pasamos mucho frío en los pies y comimos unas focaccias muy ricas y baratas en un bar escondido en una calle y decidimos que preferíamos bebernos un té antes de seguir pateando en el frío y cogimos otros dos trenes en los que volvimos a dormir en posturas muy raras.



Estación de tren de Trento
Piazza del Duomo
 
Otro rincón de la plaza

Mercadillo de Navidad de Trento

El castillo de cuyo nombre no puedo acordarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario